Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades.

Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.

Rocío Carmona es cantante de la banda Nikosia.

Rocío Carmona es cantante de la banda Nikosia.

Nikosia transita entre el folk intimista, el pop existencial, el lirismo místico e incluso el punk suave. La banda ha publicado tres discos, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora. Este último trabajo musical contiene catorce bandas sonoras compuestas especialmente para novelas.

 Ver Myspace de Nikosia

Rocío Carmona es autora de dos novelas

La gramática del amor se publicó en 2011 (La Galera) y supuso el debut literario de la autora. La novela, publicada en siete idiomas, tuvo una gran repercusión, especialmente en las redes sociales. Desde entonces sigue viva en el corazón de los lectores y de muchos bloggers. El corazón de Hannah (octubre de 2012, La Galera) es su segunda novela.

Rocío Carmona es editora

Vinculada desde el inicio de su carrera al mundo de la cultura, desde hace nueve años ejerce como editora de libros de no ficción. Actualmente dirige dos colecciones, Urano y Tendencias. Urano es el sello de libros de desarrollo personal con más proyección en el mundo hispanohablante. Tendencias es un sello de ensayo que publica libros de actualidad. También dirige, junto a otros dos editores, el sello Indicios.